Influencia del currículo desarrollado y la formación competitiva para la demanda laboral de la carrera profesional de Mecánica de Producción de los institutos superiores tecnológicos públicos de Lima

  • Ledgar Nicolao Sovero Sovero Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Perú
Palabras clave: currículo, formación competitiva, demanda laboral, mecánica de producción

Resumen

El objetivo fue determinar la influencia del currículo desarrollado en la formación competitiva para la demanda laboral de la carrera profesional de Mecánica de Producción de los institutos superiores tecnológicos públicos investigados de Lima. Investigación sustantiva y descriptivo-explicativa, de diseño correlacional, realizada sobre la base de una población de 185 alumnos de cinco institutos superiores tecnológicos públicos de Lima y una muestra de 127. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario. Para el análisis de datos, se aplicaron medidas de tendencia central, así como de estadística inferencial. Los resultados demuestran que el currículo desarrollado influye en la formación competitiva para el mercado laboral de los egresados de la carrera profesional de Mecánica de Producción de los referidos institutos. También establece que el 96,8 % está en desacuerdo con las ventajas competitivas con las que egresan de sus institutos al mercado laboral de Mecánica de Producción, y que el 99,2 se muestra de acuerdo con la necesidad de actualizar la estructura curricular. Se concluye en que el currículo desarrollado influye significativamente en la formación competitiva para demanda laboral de los egresados de la carrera profesional de Mecánica de Producción de los tales institutos.

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Publicado
2023-07-17
Cómo citar
Sovero Sovero, L. N. (2023). Influencia del currículo desarrollado y la formación competitiva para la demanda laboral de la carrera profesional de Mecánica de Producción de los institutos superiores tecnológicos públicos de Lima. Apuntes De Ciencia & Sociedad, 11(2), 18-25. Recuperado a partir de https://journals.continental.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/881
Sección
Artículos de investigación